lunes, 1 de diciembre de 2008

Isla de Utila: Un lugar para relajarse


En la caribeña Honduras, la isla de Utila es una de las bellezas que tiene para ofrecer el caribe al turista. Es una isla pequeñísima, de tan solo once kilómetros de largo por cuatro kilómetros de ancho, donde se podrán encontrar muchas de las bellísimas características del caribe
El acceso a la isla puede realizarse mediante un ferry, el “Galaxy”, que deja al turista en la isla en cuarenta y cinco minutos de viaje. O si el turista prefiere hacerlo por vía aérea puede viajar mediante Caribbean Air, que vuela a Utila en tan solo diez minutos.
Por supuesto que uno de los mayores atractivos de la isla es todo lo que se relaciona con sus aguas. Los
arrecifes de coral destacan por su belleza, y diseñan hermosas formaciones subacuáticas para que el turista las recorra buceando. Utila es conocida como el lugar donde cualquiera puede volverse buzo, puesto que cuenta con trece escuelas de buceo que instruyen personas para realizar dicha actividad. Cuevas acuáticas y barcos hundidos se esconden debajo de las cristalinas aguas, esperando a ser recorridas por cualquier aficionado al buceo. Lo más atractivo de este asunto es que puede hacerlo acompañado de tiburones blancos que se alimentan de plancton, por lo cual el turista no debe temer a estos animales.
En cuanto a los atractivos típicos de Utila, debe mencionarse su cocina. El plato típico es la Baliada, que consta de una tortilla de pan doblada con frijoles molidos, queso rallado y cebolla en rodajas. También todo lo referente a mariscos puede degustarse en Utila.
La isla posee un curioso impedimento. No posee luz eléctrica durante las veinticuatro horas; el servicio sólo está disponible de 5:00 am a 24:00pm, aunque los
hoteles cuentan con plantas eléctricas propias para compensar la falta de luz.
En definitiva, Utila es un lugar perfecto para desenchufarse del estrés y las exigencias laborales. Un lugar donde uno se desconectará con el mundo cotidiano e ingresará a un lugar donde la paz y el buen ambiente reinan para que lo único que haya para hacer sea pasarla bien.

No hay comentarios: